Beola - Baztán - Navarra

Aprovechando este puente de San José hemos decidido hacer un pequeño viaje por  las tierras Navarras del valle de Anué y Baztán, tierras en las que se come fenomenal, ya os adelanto. Estos sitios se caracterizan por tener muy buena carne, buenos solomillos, buenas chuletas y buenas chistorras, al igual que los hongos, un manjar a mano de unos pocos.
En este caso os traigo un análisis de un lugar diferente, Beola (Posada - Palacio).
A modo introductorio os compio lo que directamente tienen en su pagina web:
Tranquilidad, silencio, dejarse llevar por el tiempo. Pasear sin prisas por valles y pueblos con costumbres muy arraigadas. Un entorno acogedor donde pernoctar. Y, por supuesto, una excelente gastronomía. Esto es lo que se necesita para descansar. Y es lo que ofrece BEOLA : una posada única, ubicada en el Palacio Galzada del siglo XVIII. Un verdadero palacio para disfrutar en el corazón del Baztán.

En Beola la gastronomía es tan rica que me costó mucho decidirme, pero como buen carnívoro que soy me dispuse a probar el solomillo que prometía mucho (19€). 

De entrante, sin nosotros  pedir nada aún, nos sirvieron una de sus especialidades, foie servido con rebanadas de pan tostado que lo que primero hizo fué llenarlos la boca de agua como aperitivo.

Seguidamente pedimos un revuelto de morcilla, con una ración de croquetas de queso que estaban muy buenas y un revuelto de hongos deliciosos.
Habiendo ya abierto el apetito nos dispusimos a seguir con el plato principal de la comida, como ya os dije antes, un buen solomillo con hongos fue  la esquisitez que me llevé al paladar, y os digo desde ya que ha sido uno de los mejores, por no decir que el mejor de los solomillos que he probado. 

Hay muchos solomillos que cuando los pides al punto suelen venir demasiado rojos por dentro, sobrepasando ese limite de estar mas crudo que hecho, pero en este caso, estaba hecho de tal forma que tal cual entraba en la boca se deshacía entre masticada y masticada, MUY BUENO!!

Las especialidades de la casa se basan en platos derivados de patos, foie y hongos. También tuvimos la oportunidad de probar un "abanico" de carne de pato con salsa de ciruelas y hongos que en fin, otra maravilla!!
 
En el momento que encaminamos los postres, la verdad, era ya por pura gula mas que otra cosa... cogimos la carta con ganas y degustamos el típico flan de la casa, helado batido de avellanas y yogurt batido con fresas... en fin, perfecto para terminar!!








Datos de Interés:  
Página Web: http://www.beola.com/  
Dirección: C/ , Mayor 13, 31796 ALMANDOZ-BAZTÁN - Navarra
Teléfono: 948 58 53 00 - 948 58 50 02

Como llegar:  Carretera Pamplona-Irún KM 41

Conclusión: Si quieres disfrutar de un buen almuerzo o cena y andas por la zona, no dudes en parar en Beola y disfrutar de su carne, es de 10 al igual que el trato que tuvimos.  Una comida de 4 personas con vino, entrantes, plato y postre salió por unos 150€, un precio razonable para lo bien que comimos y nos trataron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sin tapas no hay paraiso Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template